domingo, 31 de mayo de 2020



                                 1/06/2020
Chicos ya sé que cuesta un poco seguir trabajando, pero tenéis que hacer un esfuerzo más. Ya queda poco para terminar el curso. No os olvidéis de trabajar y enviar también las tareas de los demás maestros. ¡Ánimo!
Aquí tenéis mis actividades de esta semana. En el caso de matemáticas, el lunes continuamos repasando operaciones con paréntesis.  Y el resto de la semana, repasamos del curso anterior lo que estudiasteis de RECTAS Y ÁNGULOS. He hecho un resumen para recordar los contenidos, debéis verlo junto con los vídeos antes de comenzar las tareas, así que no necesitaréis el libro.
En lengua como es más sencillo, podemos continuar avanzando con el tema 10.

EJERCICIOS MATEMÁTICAS Y LENGUA SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

JUNIO

MATEMÁTICAS
LENGUA



Lunes
1
Hoy vamos a repasar las operaciones con paréntesis. Para recordarlo haremos dos cosas, por un lado, leemos el recuadro de la pág. 18 y, por otro, vemos el siguiente vídeo para refrescar la memoria. Pincha aquí
Ahora ve a la Pág. 132 y ya puedes resolver los ejercicios 11 y 12.
Tema 10. Vivir soñando. Ve a las léelas una vez en silencio y otra vez en voz alta.  

Realiza oralmente las preguntas de la pág. 154.






Martes
2
Continuamos repasando el resto de los días de esta semana conceptos básicos del curso anterior de rectas y ángulos. No necesitaremos libro, solamente ver los vídeos que os presento antes de hacer las actividades y un resumen.
Ve el vídeo las líneas para recordar Pincha aquí.
Después, hacemos la siguiente actividad:
1.Dibuja con regla en tu cuaderno: una línea recta, una curva abierta, una curva cerrada, una poligonal abierta y una poligonal cerrada y escribe sus nombres.


Vuelve a realizar la lectura de ayer págs. 152 y 153.
Ahora, puedes ver este vídeo para recordar cómo hacer un resumen.
trata de hacer un resumen oralmente.

Después, ve a la pág. 155 y ya estás listo para hacer el Ej. 10.






Miércoles
3
Antes de comenzar debes ver el resumen que te he preparado pincha aquí. Vamos a ver siguiente vídeo sobre los tipos de rectas. Pincha aquí.
Ya estamos preparados, realiza:
2.Vamos a representar lo que hemos visto en el resumen.
a) Dibuja una recta larga y divídela en dos semirrectas. Ahora, sabiendo que un segmento es la parte de una recta comprendida entre dos puntos, dibújalo.
 b) Dibujamos dos rectas paralelas, dos secantes y dos perpendiculares. ¿En qué se diferencian?
c) Dibuja un punto y 3 rectas concurrentes que pasen por él.
Lectura 20 min.

Lee los recuadros de las págs.156 y 157. Después, puedes ver este vídeo sobre las palabras que se escriben con h.
Ahora de la
Pág. 156 y haz oralmente los ejercicios 1,2 y 4, y por escrito el 3 y
de la pág. 157 haces por escrito el 5 y oralmente el 6.










Jueves
4
Hoy repasamos LOS ÁNGULOS. Aquí tenéis un vídeo para recordarlos antes de hacer los ejercicios.
3. Busca a tu alrededor 10 objetos que tengan forma de ángulo y escribe sus nombres.
4. Dibuja un ángulo y señala sus partes.
5.Dibuja los tres tipos de ángulos que conoces: recto, agudo y obtuso. Y escribe debajo sus nombres.
6. Escribe si estas afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
a) Un ángulo obtuso es mayor que uno recto.
b) Un ángulo agudo es mayor que uno obtuso.
c) Un ángulo recto es mayor que uno agudo.
Lectura 20 min.

De la Pág.157 lees el dictado varias veces y cuando alguien de tu familia pueda te lo dicta y a ver qué tal te sale.
No te olvides de corregirlo y copiar los errores tres veces con color rojo.

Después haces el ej. 2 de esa misma página.









Viernes
5
Finalizamos el repaso de LOS ÁNGULOS Y LAS RECTAS. Aquí tenéis un vídeo para recordar. Pincha aquí.

7. Escribe la clase de ángulo que forman las agujas del reloj si son las tres en punto.
a) ¿Qué hora marcará si el minutero gira media vuelta?
b) ¿Y si gira un cuarto de vuelta?
c) ¿Y después de girar tres cuartos de vuelta?

8. Vamos a plasmar todo lo que hemos recordado los días anteriores sobre rectas y ángulos realizando un cartel con el nombre del cole en un folio, cartulina o cartón. Para ello, utiliza líneas rectas, curvas, cerradas, abiertas, paralelas, secantes…Os va a quedar muy bien, no olvidéis enviármelo, estoy deseando verlo.

Los libros y los cuentos devuelven la felicidad y las ganas de vivir. Hoy me gustaría que vierais este corto para fomentar la lectura, y después, hicieseis una viñeta que resuma con tres pequeños dibujos la historia que cuenta.
Podéis añadir bocadillos sobre lo que creéis qué pensaría el personaje.