sábado, 14 de marzo de 2020


ACTIVIDADES DE RELIGIÓN CATÓLICA  PARA DESPUÉS DE VACACIONES ENVIADAS POR CHUS, LA PROFESORA DE RELIGIÓN
  #YOMEQUEDOENCASACONJESUS.....   mjdiezca@educa.jcyl.es
Teléfono de contacto 652725754
         HISTORIA DEL CONEJO DE PASCUA
Esta curiosa leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.


El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.


Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

Realiza un huevo de Pascua y decóralo como más te guste...con pinturas, recortes de revistas, trozos de tela. Haz una foto y envíamelo por wasap al teléfono que aparece arriba, antes del 24 de abril .Pon tu nombre y curso
 La pascua
 Para entender mejor lo que es la Pascua, mira este video de Chilpas: https://yoube.be/ew8F2lEkts8

 Pascua significa paso. Los judios celebraban la Pascua(el paso de los israelitas por el mar Rojo, después de su liberación por Moisés),para ellos es una de las fiestas más importantes.
Jesús estaba celebrando la Pascua con sus amigos, cuando lo detienen, juzgan y muere crucificado.

En tiempos de Jesús era costumbre perfumar a los muertos. Pero las mujeres no pudieron preparar su cuerpo porque era muy tarde y empezaba la celebración del Sabat.

24 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Al llegar, se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida. Entraron, pero no encontraron el cuerpo de Jesús, el Señor.
Lucas 24,1-3          

 Estaban aún desconcertadas ante el caso, cuando se les presentaron dos hombres vestidos con ropas resplandecientes que, al ver cómo las mujeres se postraban rostro en tierra llenas de miedo, les dijeron:
— ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Recordad que él os habló de esto cuando aún estaba en Galilea. Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día.
Ellas recordaron, en efecto, las palabras de Jesús y, regresando del sepulcro, llevaron la noticia a los Once y a todos los demás. 10 Así pues, fueron María Magdalena, Juana, María la madre de Santiago, y las otras que estaban con ellas, quienes comunicaron a los apóstoles lo que había pasado. 11 Pero a los apóstoles les pareció todo esto una locura y no las creyeron.
12 Pedro, sin embargo, se decidió, y echó a correr hacia el sepulcro. Al inclinarse a mirar, sólo vio los lienzos; así que regresó a casa lleno de asombro por lo que había sucedido.

 Puedes verlo en: https://youtu.be/qu5J6ctz39c

La pascua cristiana es la Resurrección de Jesús
Mira lo que dice la Biblia de la primera aparición de Jesús en el evangelio de san Juan.

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Incredulidad de Tomás
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Lo podeís ver en: https://youtu.be/pTUK6kwci6c


los cristianos celebramos el domingo la 

resurrección de jesÚs

Contesta a las siguientes preguntas, lo puedes hacer en un folio y me lo envías por e-mail o por WhatsApp al teléfono que aparece arriba, haciendo una foto, antes del 24 de abril:(no te olvides de poner tu nombre y curso en lugar visible)
-¿Qué celebran los judíos en la Pascua?
-¿Quién iba al sepulcro de Jesús?¿Para qué?
-¿Qué dijo Jesús cuando se apareció a sus discípulos?¿Quién fue el incrédulo?
-Investiga de donde viene la palabra Aleluya y desde cuando se dice en el ámbito cristiano

podemos hacer esta pequeña manualidad

 para terminar el tema